Colo Colo se juega la vida ante Unión Española este domingo. El conjunto albo necesita los tres puntos a como dé lugar para seguir metido en la pelea por el título y, a la vez, necesita de una caída de Cobresal ante la U para poder llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo.

Pero la semana no ha sido fácil para Gustavo Quinteros. Los albos han sufrido con el tema de la cancha del Monumental, que quedó para la historia con el concierto de Roger Waters y que seguramente quedará peor tras el concierto de este jueves, cuando se presente The Cure.

Bruno Gutiérrez recibe dura sanción del tribunal

Y ahora se le presenta un nuevo frente de complicación: Bruno Gutiérrez, quien venía siendo titular en los albos por la banda derecha, se fue expulsado ante Audax. Y el tribunal fue muy estricto con él, ya que le dio dos fechas de sanción y por ende el canterano ya se puede ir de vacaciones: no juega más este año.

Así las cosas, el DT deberá echar mano a lo que tiene para poder armar el equipo en estas dos jornadas finales. Fácil no la tiene, ya que Óscar Opazo sigue sin estar en su plenitud física. Si bien ingresó ante los itálicos, está lejos de su mejor versión.

De hecho, son tantas las dudas, que Quinteros decidió aplazar el cambio del Torta una vez consumada la expulsión de Gutiérrez. El entrenador optó por improvisar con Marcos Bolados en el lateral derecho a la espera de que el ex Racing se pusiera bien físicamente.

Así las cosas, quien podría tomar ventaja es César Fuentes. Eso sí, recién este martes el corralero volvió a entrenar con normalidad luego de sufrir una fractura en uno de sus dedos del pie en el duelo contra Magallanes. Tampoco está en plenitud de forma tras no entrenar bien en la última semana.

La otra chance que tiene en ese puesto es Jeyson Rojas, pero el canterano no termina de convencer a Quinteros. Quien fuera clave en la campaña por no descender en 2020, ha ido perdiendo terreno y hoy es la sombra de ese jugador que amenazaba con marcar época en el lateral derecho albo.

Incertidumbres varias para un Quinteros que se las tendrá que ingeniar para armar el equipo ante los hispanos. Todo un problema si se considera que tras la final de este domingo deberán llegar con el mejor once posible ante Curicó Unido, si es que quieren lograr el bicampeonato.

¿Quién debiera ser titular ante Unión Española por la banda derecha?

¿Quién debiera ser titular ante Unión Española por la banda derecha?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo enfrenta a Unión Española en un partido clave en la lucha por el título del Campeonato Nacional. El duelo está programado para este domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas.

¿Qué concierto queda en el Monumental en 2023?

Afortunadamente, el show de The Cure este jueves es el último del año en el estadio Monumental. Sin embargo, en 2024 puede haber nuevos recitales, los que obligarán a una preparación con tiempo para no tener los problemas de esta temporada.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.