Colo Colo venció a Junior y sacó ventaja en los octavos de final de la Copa Libertadores, que se definirán el próximo 20 de agosto en Barranquilla. Antes, a los albos les toca enfrentar a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. ¿Habrá rotación para dicho encuentro?
Esteban Pavez se refirió a eso. El capitán habló en zona mixta y depositó su confianza en Jorge Almirón para tomar la mejor decisión pensando en la revancha de octavos, que implicará un largo viaje a Barranquilla. Además, siguiendo la línea de los partidos del Cacique, dejó un palito a la ANFP.
“Lo de la rotación lo ve el profe; yo quiero jugar siempre, me siento bien físicamente. Pero hay que ser inteligentes. Esperemos llegar de la mejor forma al viernes y después el profe es el que decida. Pero el martes es el partido más importante en los últimos seis años”, dijo el volante.
“Llevamos jugando tres años seguidos la Copa Libertadores y nunca hemos tenido una ayuda de la ANFP. Supe que a Junior les facilitaron no jugar el fin de semana para llegar de buena forma a estos partidos. No es que uno llore, pero es muy importante que nos ayuden un poco, solo pedimos eso”, añadió después.
Colo Colo enfrenta a Coquimbo con Junior en la mente
Colo Colo recibe a Coquimbo Unido este viernes 16 de agosto con un ojo puesto en Junior, que, por su parte, juega el sábado en la liga colombiana. Después, los albos iniciarán su viaje a Barranquilla el domingo 18 y jugarán la revancha de octavos de final de Copa Libertadores el martes 20.
Sobre rotación, Almirón dijo que “mañana (hoy miércoles) nos juntamos de vuelta y vemos cómo terminaron todos. También hay unos chicos que no vienen jugando y hay que sumar minutos de juveniles, y están todos preparados. Confío en el plantel. Estamos concentrando todos para todos los partidos”.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.