Nicolás Maturana habló con el Canal del Fútbol y el jugador de Colo Colo abordó el conflicto del plantel con la directiva alba, esto tras el quiebre entre los futbolistas y Blanco y Negro por el tema de los sueldos durante la crisis sanitaria y económica.

 

“Yo creo que no se llegó a alguna parte por un tema de intereses, el club no quería llegar a acuerdo con nosotros desde el principio, por eso nos tiraron al frente con la gente y la prensa. Fueron súper inteligentes con el tema de la conferencia de prensa, en la que dicen que nosotros no queremos bajarnos el sueldo, cosa que no era así”, dijo Maturana al CDF.

Agregó que “ellos ocuparon las dos caras más visibles, Aníbal (Mosa) y Harold (Mayn-Nicholls), y después dos ídolos del club como (Daniel) Morón y (Marcelo) Espina. No pensamos que iba a pasar eso y sacamos un comunicado respondiendo lo que pensamos que era correcto, pensando que podíamos llegar a un acuerdo. Y no sé llegó porque después el club se salió de la primera propuesta que era quedarse con el 25% de nuestros sueldos”.

Incluso reconoció que en el plantel sientes que los mismos hinchas los apuntan con el dedo, pero a su juicio todo es parte del embrollo y por eso la gente los recrimina injustamente.

“La gente nos condenó mucho porque se vio feo como Blanco y Negro nos dejó parados. Como que nosotros éramos ladrones que queríamos robarle al club y no es así”, manifestó.

Maturana no la ha tenido fácil en Colo Colo.

Maturana no la ha tenido fácil en Colo Colo.

Sentencia que “a veces la gente condena más a los futbolistas que a otra gente. Por ejemplo, para el Congreso es fácil bajarle el sueldo a la gente en dos días, dejarlos sin trabajo o sin su seguro de cesantía, ¿pero ellos se han bajado el sueldo? ¿Han pensado en la gente que lo necesita? Se podrían bajar el sueldo para ayudar a gente que lo necesita”.