La situación de Mario Salas es bastante curiosa. El entrenador chileno fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico de Alianza Lima, pero no podrá conocer en persona al plantel mientras se mantenga la emergencia sanitaria que tiene cerrados los aeropuertos.

Por esta razón, el Comandante se relaciona con sus nuevos jugadores a través de videollamadas, aunque el problema será cuando se termine la cuarentena y los equipos puedan volver a entrenar en cancha, si los aeropuertos se mantienen cerrados.

Para estos fines ya se definió quien será encargado de hacer el papel de Mario Salas mientras se mantenga en Chile. Se trata de Daniel Ahmed, un ex delantero argentino con pasos por Chile que responde a la escuela de Marcelo Bielsa y trabajó con Claudio Vivas.

"Quien coordinaría todo a la distancia sería el profesor Mario Salas con Daniel Ahmed", sentenció el director deportivo del cuadro íntimo, Víctor Hugo Marulanda. Sin embargo, los preceptos no serán bielsistas, sino que "salistas".

"La conexión que más queremos que exista es entre Daniel Ahmed y su proyecto y el grupo de trabajo de Mario Salas. Todo lo que se está instaurando tiene que ver con la metodología del profesor Salas. Allí ya hay una identidad, una similitud y eso será muy importante para el crecimiento de Alianza Lima", aseguró el dirigente.

Mario Salas llega a reemplazar a Pablo Bengoechea en la banca de Alianza Lima y espera repetir los logros que alcanzó hace dos temporadas con Sporting Cristal, donde ganó el Torneo Descentralizado en 2018.

Mario Salas fue despedido de Colo Colo el pasado 25 de febrero

Mario Salas fue despedido de Colo Colo el pasado 25 de febrero