Colo Colo venció por la cuenta mínima a Junior y sacó una leve ventaja en los octavos de final de la Copa Libertadores. El triunfo estuvo en los pies de Vicente Pizarro, quien anotó a los 76′. También en los guantes de Brayan Cortés, quien retomó con seguridad el arco de los albos.
El portero sigue suspendido en el Campeonato Nacional, pero Jorge Almirón le devolvió el puesto para recibir a Junior. Y respondió. Una tapada fue fundamental: a los 15′, achicó frente a José Enamorado y evitó que un error de Esteban Pavez en el mediocampo terminara en desastre.
Todo esto fue aplaudido por Julio Rodríguez, histórico preparador de arqueros y formador de Claudio Bravo. “Está tranquilo, da confianza, ataja bien, sale cuando tiene que salir, juega bien con los pies ahora. Diría que se equivoca más en los pases largos, pero lo puede mejorar”, dijo a RedGol.
“Da la sensación de que hay un tipo en el arco que realmente es de categoría”, agregó. “El primer achique que hace es muy bueno, se equivoca el delantero, por su egoísmo, para que no terminara en gol. Y también por Brayan. Estamos con un arquero que está jugando a un muy buen nivel”.
El podio de Colo Colo: Brayan Cortés, Carlos Palacios y Vicente Pizarro
Además de destacar el gran partido de Brayan Cortés, Julio Rodríguez eligió a las otras dos figuras del triunfo de Colo Colo frente a Junior. “Palacios, que hizo unos pases buenos, no perdió muchos balones. Y Pizarro, que fue la figura no solo por lo que juega, sino porque da tranquilidad”, explicó.
“Me llama la atención que no apareciera tanto creándose ocasiones de gol y esta vez lo hizo con un movimiento perfecto para que le jugaran el balón. Tuvo un poco de fortuna, pero estaba ahí, hizo la jugada perfecta cuando hay mucha gente atrás, en ese segundo que hace que buenos jugadores se encuentren mano a mano con el arquero. Y su definición fue fantástica”, cerró.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.
COMENTARIOS