El 5 de junio de 1991 es una fecha que el hincha albo y el fútbol chileno no olvidará jamás. Un día como hoy, pero hace 29 años, Colo Colo se consagró campeón de Copa Libertadores.

 

Un hecho que paralizó a todo un país y que se recuerda con mucho cariño en el fútbol nacional. Esta campaña estuvo marcada por la potencia del Cacique a nivel local, siendo el Estadio Monumental una fortaleza. 

Los amigos de Opta compartieron estadísticas de esta imborrable Copa Libertadores para Colo Colo. En primera instancia los Albos ganaron todos sus partidos de local, marcando la diferencia con otros clubes. En total fueron 14 partidos, lo cuales siete fueron victorias, cinco empates y dos derrotas.

La goleada del Cacique está dentro del Top 10 de los triunfos más abultados en una final de Copa Libertadores. Tambiém, Mirko Jozic se consagró en el primer europeo en conseguir el trofeo sudamericano.

De ese equipazo, solo cuatro jugadores se repitieron el plato en todos los partidos de esta campaña: Gabriel Mendoza, Rubén Espinoza, Miguel Ramírez y Jaime Pizarro, sumando 14 encuentros.