Colo Colo enfrenta un amistoso internacional este miércoles por el Centenario. El Cacique se mide ante el Real Valladolid en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Encuentro que para Jorge Almirón sirve como oportunidad para buscar nuevas alternativas en el equipo estelar.
“Me tomó este partido con mucha seriedad. Vamos a mezclar para verlos a todos. Todos necesitan jugar”, confesó el adiestrador que dispondrá de un equipo mixto para sumar rodaje de cara al duelo ante O’Higgins que se avecina este domingo.

ver también
Tildan de “papelón” los amistosos de Colo Colo ante Valladolid: “Esto partió mal y viene desde…”
El tema es que el Cacique ya sufre con este mercado de fichajes: si este mismo miércoles ya perdió a Cristian Zavala. El delantero cansado de no tener oportunidades, y tras el cruce con Aníbal Mosa, decidió marcharse a Coquimbo en busca del título de la Liga de Primera.
Almirón sobre las bajas en Colo Colo
Sin embargo, Almirón decidió tomar el camino de la diplomacia y se refirió escuetamente a la salida del delantero. “Es un gran chico. Un gran jugador. Tomó una alternativa que le servía. Ahora nos enfocamos en este partido de hoy y en lo que viene en el torneo. Debemos seguir adelante”, confesó a ESPN.

Ahora el tono cambió radicalmente al ser consultado sobre la salida de Brayan Cortés, ya que para Almirón aún no hay nada dicho y cuenta con el portero para lo que resta de la temporada. Pese a que desde Uruguay ya se da por lista su llegada a Peñarol.
“Se han dicho muchas cosas. Es bueno que se fijen en los jugadores de Colo Colo. Pero hasta el momento no hay nada oficial sobre lo de Cortés”, sentenció el DT que justamente ante Valladolid hará jugar al portero.