Este martes el Campeonato Nacional se juega sobre el escritorio de la ANFP. Es que el Tribunal sesionará sobre la denuncia de Universidad de Chile contra Colo Colo, con la que los azules esperan quitarle tres puntos a los albos por secretaría. Poco después del duelo de Colo Colo ante Magallanes por Copa Chile.
Puntualmente, los azules reclaman que Jorge Almirón no cumplió uno de sus partidos de suspensión y dio órdenes contra Huachipato pese a tener castigo por la expulsión contra Universidad Católica.
Es cierto: de comprobarse el hecho, Colo Colo habría cometido un hecho antirreglamentario. Lisa y llanamente una trampa para evitar las secuelas de la tarjeta roja recibida por Almirón.
Sin embargo, y más allá de lo que parecen pruebas contundentes de la U, los azules deben probar, valga la redundancia, fehacientemente que Colo Colo incurrió en un desacato a la sanción del su entrenador.
¿Da instrucciones? Obvio… Todo rasca
A horas de la cita en el tribunal, The Clinic reveló un video en el que aparentemente se ve a Jorge Almirón entregando un mensaje a un colaborador, el que raudamente corre fuera de la cabina, justo después que otro funcionario de Colo Colo intentara tapar la conversación de forma absurda y ridícula.
No hay que ser muy mal pensado para pensar que efectivamente Jorge Almirón estaba entregando instrucciones para que llevaran a la banca de Colo Colo, pero insistimos: el Tribunal opera con pruebas y no con supuestos… por muy obvios que sean.
Tras el hecho, el periodista Jorge Coke Hevia, de Radio Pauta, demoró poco en reaccionar al video en redes sociales. Y disparó para todos lados.
“¿Está dando una instrucción Almirón? Obvio, todos saben. ¿Es comprobable? De ninguna manera. Tremendamente rasca todo. Al margen de lo de Colo Colo y la U, lo de Huachipato es guachaca”, publicó Hevia.
Cabe considerar que desde que se conoció la denuncia de la U, en Colo Colo han apuntado sus dardos a Universidad de Chile y Huachipato, asegurando haber sido víctimas de espionaje por las distintas fotos y videos que han aparecido de un verdadero seguimiento a Almirón contra los acereros.