Colo Colo vive semanas de definición con el cierre de fase de grupos de Copa Libertadores y el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional a la vuelta de la esquina. Por eso, la dirigencia escucha las solicitudes de Jorge Almirón y pone su mira en los posibles refuerzos para el segundo semestre.
La idea del entrenador es tener alternativas en los puestos de lateral derecho, volante ofensivo y un centrodelantero. Cinco nombres aparecieron como opciones para las tres posiciones, pero uno de ellos ya fue eliminado de la lista. Se trata de un defensor argentino.
La lista de nombres de Almirón estaría compuesta del mediocampista Luciano Cabral (Coquimbo Unido), el centrodelantero Gabriel Ávalos (Independiente) y los laterales Felipe Loyola y Maximiliano Gutiérrez (Huachipato). En las últimas horas se sumó el lateral Nicolás Tripichio.
Sin embargo, según informó Bolavip, el defensor que milita en Defensa y Justicia estaría prácticamente descartado. Loyola y Gutiérrez tendrían prioridad sobre Tripichio, quien se desempeña como capitán y está jugando la Copa Sudamericana con el conjunto argentino.
Cuándo abre el mercado de pases
Cabe destacar que el libro de pases del fútbol chileno reabrirá en las próximas semanas. La ventana de invierno iniciará el 3 de junio (un día después del fin de la primera rueda) y se mantendrá abierta hasta las 23:59 horas del día anterior a la fecha 19 del Campeonato Nacional, que todavía no ha sido programada.
Los clubes nacionales pueden incorporar solo tres jugadores en esta mitad de año. Aunque hay una excepción: en el caso de que transfieran un jugador por 250 mil dólares o más, se abre la puerta para sumar un cuarto refuerzo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.