Colo Colo continúa preparando el encuentro frente a Cobreloa, por la ida de semifinal nacional de la Copa Chile. El Cacique jugará ante los loínos en Calama, en el que también será uno de sus últimos apretones luego del parón por los Juegos Panamericanos.

Los albos buscarán darle rodaje al equipo titular, que viene de un importante triunfo frente a Cobresal en el estadio Monumental por torneo nacional. Por esa razón, Gustavo Quinteros entrenó con tres cambios en la oncena que venció a los Mineros el pasado sábado.

Lo primero es en portería. Brayan Cortés se quedó como el portero del Campeonato 2023, por lo que Fernando de Paul será el titular en la Copa Chile. Así el iquiqueño queda a cargo para la recta final del certamen, mientras que el ex San Luis de Quillota asume en el certamen copero.

La defensa se mantendrá igual que el sábado. En Colo Colo jugarán Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg. Repite Gutiérrez luego del partidazo ante Cobresal, y por las molestias físicas que ha presentado.

Sin embargo, hay cambios en la mitad del campo. Esteban Pavez vuelve a la titularidad que perdió por suspensión en el partido pasado, y sale Vicente Pizarro. El mediocampista es baja por dolencias físicas y no viajó a Calama. Además, en delantera Jordhy Thompson le dio el paso a Marcos Bolados.

Así, la formación alba para enfrentar a Cobreloa será con Fernando de Paul en portería; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa. Además, en el mediocampo están Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil, mientras en delantera figuran Marcos Bolados, Damián Pizarro y Carlos Palacios.

¿Cuándo juegan Colo Colo y Cobreloa por Copa Chile?

Colo Colo y Cobreloa juegan este miércoles 27 de octubre el partido de ida de la semifinal de Copa Chile. Será en Calama, a las 18:00. La vuelta, en tanto, se jugará el próximo 4 de octubre en el Monumental, en un partido que está programado a las 19:00.

¿Cómo va Colo Colo en el Campeonato Nacional?

Colo Colo va tercero en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Suma 39 puntos, versus los 46 que actualmente tiene Cobresal. Eso sí, todavía debe su partido pendiente ante Magallanes, por lo que podría acercarse a cuatro unidades con todavía seis encuentros por jugar.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News