Jorge Almirón ya hizo su primera exigencia a Blanco y Negro para iniciar la búsqueda de nuevos nombres. Las lesiones y la salida de jugadores como Damián Pizarro, obligan a Colo Colo a salir al mercado de mitad de año en busca de jugadores.
De momento se indica que la ventana de contrataciones se abre al término de la primera rueda. Proceso en el que el Cacique buscará tres nombres, y la “calidad” dependerá de si avanza en la Copa Libertadores.
De las opciones, Almirón pedirá un delantero extranjero para acompañar a Guillermo Paiva y suplir la salida de Pizarro al Udinese. Pero también se buscará opciones para un lateral y un volante creativo. Para dichas posiciones se asoman nombres como Felipe Loyola y Luciano Cabral.
La advertencia de Herrera
Sin embargo, esta planificación puede traer complicaciones ya que topará con el termino de la temporada en Europa. Lo que advirtió Johnny Herrera por las complicaciones que sufrirá Colo Colo al no armar a principio de año el plantel.
“Ahora con este partido (contra Cobresal) Almirón va a exigir refuerzos. Pero ojo que este mercado de invierno es más complicado”, adelantó el samurái azul en Todos Somos Técnicos. Ante esto fue consultado el motivo de dicha indicación.
A lo que Herrera respondió fuerte y claró: “Es mucho más caro que el de enero. Compites con todo el mundo”. Cabe consignar que esta ventana de invierno parte a inicios de junio y será clave para la recta final de la temporada.