Colo Colo enfrentará a River Plate en los cuartos de final de Copa Libertadores. Duelo muy favorable a priori para los argentinos y así lo hizo saber el ídolo de los Millonarios, Norberto Alonso.
El ex delantero señaló que si bien no encuentra que el elenco trasandino sea un candidato a ganar la Copa Libertadores, la llave ante el Cacique la superará para medirse a los brasileños que vienen por el otro lado del cuadro: Fluminense y Atlético Mineiro.
“No lo veo para ganar la Copa en estos partidos. Ahora le toca los chilenos, pero después vienen los brasileños que tienen más equipo que nosotros”, manifestó dando por hecho un cruce contra los cariocas o los mineiros.
De hecho asegura que ver a Colo Colo como sparring antes de la llave con los brasileños será importante. “Después se verá en la cancha, pero hoy no estoy convencido”, sostuvo el ídolo riverplatense.
River a una intertemporada
Las eliminatorias provocan una detención en el fútbol argentino importante para River Plate, pues Marcelo Gallardo usará esos días para fortalecer al plantel desde el aspecto físico para jugar contra Colo Colo.
Se quedarán cuatro días en el hotel Hilton de Pilar para entrenarse y el presidente del club, Jorge Brito, asegura que esta decisión del Muñeco será fundamental para superar al Cacique en Copa Libertadores.
“Son días que siempre suman, sobre todo cuando hay tanto por jugar por delante. Tener 15 días para entrenar es positivo y te da la chance de reponerte en lo físico y en lo anímico. Es una suerte de mini pretemporada”, confesó el dirigente.
Colo Colo recibirá a River Plate el 17 de septiembre en el estadio Monumental de Santiago, mientras que una semana después será la revancha en Buenos Aires.