Pasadas las 15:30 horas se produjo el arribo al estadio Monumental del flamante entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros. El estratega viajó desde Argentina a Santiago para ponerse a las órdenes del conjunto albo.

Su llegada al recinto de Macul estaba programada para asistir a la práctica vespertina que tendrá el cuadro popular de cara a lo que será su próximo desafío, la visita a Coquimbo Unido el viernes por el Campeonato Nacional.

Quinteros estará secundado por Hugo Roldán como preparador físico, Walter Lemma y Leandro Stillitano como asistentes, todos argentinos, y el chileno Jorge Martínez, con experiencia en selecciones desde el ciclo de Marcelo Biesa, como preparador de porteros.

Pero el panorama no será tan simple cuando llegue el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador, ya que deberá afrontar una agitada agenda de partidos a partir de la señalada visita a la Cuarta Región.

Después de Coquimbo vendrá Unión Española (14 de octubre) y el duelo clave por Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann (20), que sentenciará el futuro del Cacique en este certamen. Antes del cierre de mes, le esperan además Everton y Deportes Iquique.

Con este panorama, el entrenador de origen argentino y pasaporte boliviano tendrá muy poco tiempo para meterle mano al equipo, aunque Colo Colo augura una actuación protagónica en el mercado del segundo semestre, que se abre precisamente a fines de octubre.

La práctica vespertina de este martes será el escenario para la primera aparición de Gustavo Quinteros como entrenador de Colo Colo. Foto: Agencia Uno

La práctica vespertina de este martes será el escenario para la primera aparición de Gustavo Quinteros como entrenador de Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Quinteros y una vida para el fútbol

 

Gustavo Quinteros tiene 55 años y una larga carrera dedicada al fútbol desde sus comienzos como defensor en Central Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada en Argentina, y una ascendente carrera en Bolivia que le permitió llegar a San Lorenzo en su país.

El conjunto de Boedo fue precisamente su primera estación como entrenador en 2003, aunque sólo por espacio de siete partidos. Luego dirigió en Bolivia, Ecuador, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Chile y México.

 

 

Su carrera le permitió alzarse como seleccionador en Bolivia y Ecuador, aunque no pudo terminar sus procesos de buena forma. En nuestro país, fue campeón con Universidad Católica en 2019. antes de emigrar al Tijuana.