Colo Colo sacó adelante la tarea y se impuso por la cuenta mínima ante Monagas en la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2023. El Cacique se quedó con los tres puntos y alcanzó el liderato del Grupo F, donde comparte la cima con Boca Juniors.

En la próxima jornada el equipo de Gustavo Quinteros se mide precisamente con los Xeneizes, con los que definirá al puntero exclusivo de cara a la recta final. Y apenas terminaron las cosas en el estadio Monumental, Maximiliano Falcón les refrescó la memoria.

 

El Peluca conversó con la señal oficial y analizó lo que será el duelo con Boca Juniors en la tercera fecha de la fase de grupos. El zaguero elogió al gigante trasandino, pero le recordó el duelo de la Copa Libertadores 1991, que terminó con polémica.

"Boca es un partido duro por lo que significa el rival, su historia y la que tiene contra Colo Colo", recalcó el uruguayo. "Será un partido muy lindo, pero muy duro como todos los de la copa", añadió.

Ya hablando de lo ocurrido con Monagas, Maximiliano Falcón señaló que fue "un partido durísimo, como lo dije la vez pasada y antes de la copa, son partidos que se definen por detalles. Por ahí tenemos que cerrarlo antes, tuvimos varias claras".

Maxi Falcón dejó la vida en la cancha con la 36 en la espalda, el dorsal que dejó vacante Pablo Solari y que ocupó por un tema administrativo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Maxi Falcón dejó la vida en la cancha con la 36 en la espalda, el dorsal que dejó vacante Pablo Solari y que ocupó por un tema administrativo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

"Sabemos que con un error nos pudieron empatar el partido, pero un triunfo nos da confianza", complementó el Peluca.

Maxi Falcón reconoció que hubo algunos problemas en el fondo. "Creo en lo defensivo falta ajustar detalles, la línea de 3 no es fácil y empezamos hace poco con este esquema. Pasamos de tres a cuatro para soltar laterales, llegó el gol y volvimos a tres".

Sin embargo, también le dejó un recado a los atacantes, que hoy no estuvieron finos pese al triunfo. "Tener los dos esquemas es importante, pero hay que seguir creciendo, que no nos hagan goles y la delantera afinarla".

 

Colo Colo consigue los tres puntos y se instala en la cima del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. El Cacique va con todo rumbo a los octavos de final, pero todavía queda mucho por delante. Vencer a Boca Juniors en el estadio Monumental será clave para llegar más tranquilos al cierre.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol! Puedes ver los partidos por las pantallas de Chilevisión y todas las reacciones a través de Twitch.