Mira lo que se avecina, a la vuelta de la esquina. No, no es Diego rumbeando. Es el Superclásico del fútbol chileno y su versión 195. Colo Colo y Universidad de Chile, rivales eternos, se verán las caras en el Estadio Monumental este domingo a las 18.00 horas.

Todo está armado para que sea un partido histórico. Colo Colo tiene en su banca a un DT finalista de la última Copa Libertadores, mientras que la U cuenta con el último técnico campeón del fútbol chileno. En la esquina azul, el regreso de Marcelo Díaz; en la alba, el bullado retorno de Arturo Vidal.

Ambos elencos vienen viento en popa. Con seis puntos a su haber, las dos escuadras sostendrán un tenso encuentro, en el que no solamente está en juego avanzar en la tabla de posiciones, sino también la historia. Universidad de Chile no gana en el recinto de Macul desde 2001.

La imagen de Diego Rivarola colgado a la reja con la polera de Gokú bajo la azul, podría parecer nostálgico. Esto, no solo para los Románticos Viajeros, sino para todos los amantes del animé que supieron del reciente fallecimiento de Akira Toriyama.

Volvamos a lo nuestro…

El resultado ha sido esquivo para la U en el Monumental. Esta vez se intentará nuevamente una hazaña, lo que parece repetirse año tras año en el CDA, sin lograr resultados.

Por el lado de Colo Colo, todos pacientes. Sobre todo porque cuentan con su estrella, Arturo Vidal, prácticamente confirmado para el duelo. Así, por lo menos, lo dejó entrever el DT albo, Jorge Almirón, quien lo quiere tanto en el Sueprclásico como en el partido de vuelta de Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense.

Y Vidal quiere llenar las expectativas. En el arengazo de la Garra Blanca, el jugador del mohicano se mostró alegre y participativo, siendo uno de los más vitoreados por la hinchada alba.

“Estamos ready, vamos no más”, puso el King en sus redes sociales, adjuntando una foto suya haciendo el gesto del Cacique en pleno arengazo. Arturo Vidal cuenta con tres partidos ante la U en su historial, dos ganados y uno empatado. Él también quiere estirar esa positiva cifra.