Colo Colo enfrentará al Junior de Barranquilla en octavos de final de Copa Libertadores. Los duelos, que se jugarán en agosto, parecen accesibles al evitar a rivales argentinos y brasileños.
Por eso Carlos De Luca, ex jugador del Cacique, destacó que la opción de llegar a cuartos de final está latente gracias a un amuleto que los albos tienen en la banca: el entrenador Jorge Almirón.
“La suerte que tiene Almirón para los sorteos, pudo tocarle mucho peor”, manifestó de entrada a Redgol. “Clasificó con menos puntos y se pudo cruzar con otro rival complejo, no figura mucho Junior en los últimos años”, indicó.
Agregó que “si bien es un rival que se hace fuerte de local, es ganable. Es un buen sorteo para Colo Colo”.
Los refuerzos serán claves en la Libertadores
Para Gualberto Jara, la llave es favorable. “Sin menospreciar a Junior, es un rival accesible para Colo Colo. Desde el punto deportivo y tradición copera, Colo Colo tiene posibilidades”.
Advierte que en Barranquilla “hace mucho calor y humedad, hay que saber sobrellevar eso, porque se siente. No considero que sea fácil, hay que reforzarse bien”.
Algo similar piensa el relator de Colo Colo 91, Vladimiro Mimica. “Todos los rivales en estos momentos son difíciles, absolutamente todos. Sabemos lo que es jugar en Barranquilla, con las altas temperaturas y la humedad. Será un rival requetecontra complicado, ojalá Colo Colo se refuerce adecuadamente para seguir compitiendo”.