Colo Colo está a horas del partido más importante de la temporada, donde visitará a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los albos, que empataron en la ida, llegaron este domingo a Buenos Aires con la gran ilusión de lograr un triunfo que los instale en semifinales.
En la previa, una de las grandes preocupaciones del Cacique es el arbitraje. La ida estuvo dirigida por el brasileño Raphael Claus, quien perdonó un planchazo de Miguel Borja a Emiliano Amor y expulsó a Maximiliano Falcón tras un empujón de Paulo Díaz. Los albos no quieren más polémicas en la revancha.
Por eso, luego de que se conociera que el controvertido Andrés Matonte dirigirá el partido entre River y Colo Colo en Buenos Aires, en el Cacique dejaron un mensaje. Daniel Morón, gerente deportivo, fue firme: “Esperamos que los árbitros no se equivoquen, que dirijan un gran partido, nada más”.
La historia de Andrés Matonte con Colo Colo
En Chile, el nombre de Andrés Matonte es recordado por el polémico arbitraje en el duelo entre la Roja y Argentina en la Copa América 2024, donde dejó pasar un planchazo de Rodrigo de Paul a Gabriel Suazo. Entre los hinchas de Colo Colo, el uruguayo también trae otros recuerdos.
El juez ha pitado a Colo Colo en dos oportunidades en la Copa Libertadores. En 2022, estuvo en el duelo contra River Plate en la fase de grupos, donde los albos cayeron por 4-0 en Núñez. En este 2024, además, Matonte impartió justicia en el duelo contra Godoy Cruz en el Monumental, cuando se jugaba la fase previa.
Ahora, en la previa de dirigir la revancha de cuartos de final, el uruguayo recibe varios mensajes del equipo chileno. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, también le envió un recado. “Que el arbitraje no sea tema y solo hablemos de fútbol. Vamos a ir con todo”, dijo.