Es cierto que dentro de la cancha se juega casi todo en el fútbol. Pero, fuera de ella también hay labores que no dejan de ser importantes. Eso bien lo sabe Colo Colo.
En medio del liderato de la Liga de Primera 2026, Colo Colo se dio un tiempo para hacer labor social. Es por eso que visitaron el Hospital Calvo Mackenna, en la comuna de Providencia.
¿Cuál es la particularidad de este hospital? Pues bien, el Calvo Mackenna está dedicado a la atención de niños y niñas. Por ende, la visita fue con miras a acompañar a los hinchas más pequeños. Aunque, también a los trabajadores del lugar.

ver también
“Gente estúpida”: Ex Colo Colo sale en defensa de Claudio Borghi tras duro cruce con streamer argentino
Palabras de Fernando De Paul
A la salida de la visita, en la cual parte del plantel de Colo Colo compartió con pequeños internados en el Hospital Calvo Mackenna, Fernando De Paul habló con la prensa apostada en el lugar.
“Hay un esfuerzo muy grande de las personas que están día a día acompañando a los chicos, al igual que a los papás. Y les dijimos que para nosotros es algo muy lindo que todos se pongan contentos con nuestra visita“, empezó diciendo el Tuto.
“Para nosotros, esto también es algo muy emocionante y nos hace muy bien. Colo Colo no sólo está para momentos puntuales, sino que siempre dispuesto y está demostrado, la institución lo muestra día a día”, agregó.
“Colo Colo está siempre intentando ayudar a los que más lo necesitan. El ver que los chicos se emocionan, yo lo amo. Es mucho más que ganar tres puntos los fines de semana, esto te llena mucho más“, cerró un emocionado Fernando De Paul.
En resumen…
- El plantel de Colo Colo visitó el Hospital Calvo Mackenna en la comuna de Providencia.
- El portero Fernando De Paul destacó la labor social del club con los niños internados.
- La visita institucional ocurrió mientras el equipo lidera la Liga de Primera 2026.

ver también
Colo Colo sin acción: Los motivos de la suspensión vs. Coquimbo Unido y cuándo vuelve a jugar




