Un complicado momento en su carrera se encuentra viviendo el jugador Miiko Albornoz, lateral chileno-sueco y campeón de América con La Roja en 2015, atraviesa un momento complejo en su carrera futbolística en Europa.
Actualmente forma parte del Vejle Boldklub de Dinamarca, pero no ha disputado ningún partido oficial en 2025. Aunque ha sido convocado y ha estado en la banca en múltiples ocasiones, el club le comunicó a principios de año que no sería considerado para el resto de la temporada, tras cuatro años en la escuadra, según recoge As.
Mientras se acerca el próximo mercado de fichaje, mucho se especula sobre el posible nuevo destino del jugador nacional que ha pasado la mayor parte de su carrera en el viejo continente.
La carrera de Miiko Albornoz
Inició su carrera profesional en 2007 con el IF Brommapojkarna, donde jugó hasta 2011. Ese año, se unió al Malmö FF, ganando los títulos de la Allsvenskan en 2013 y 2014.

ver también
Fue compañero de Vidal e Isla: La mega estrella mundial que fue ofrecida a la banca de Colo Colo
En 2014, fue transferido al Hannover 96 de Alemania, donde permaneció hasta 2020, acumulando 129 partidos y un gol. Tras un breve paso por Colo-Colo en 2021, donde disputó 9 encuentros, se unió al Vejle Boldklub de Dinamarca en 2022.
Con Vejle, logró el ascenso a la Superliga danesa en la temporada 2022-23. A nivel internacional, representó a Suecia en categorías juveniles, pero optó por jugar con la selección absoluta de Chile, debutando en 2014 y siendo parte del equipo campeón de la Copa América 2015.
