El área de seguridad de Colo Colo lamentó su tercera baja del año: Eduardo Díaz Lisboa, jefe de seguridad de los albos. Con esto, el puesto quedó disponible por tercera vez en el año luego de las salidas de Luis Urzúa, quien llevaba ocho años en el cargo, y su reemplazante Sergio Ocares.
Según Al Aire Libre en Cooperativa, Díaz renunció luego de recibir una oferta irresistible de otro trabajo. Con su renuncia, Blanco y Negro debe encontrar un reemplazante definitivo para el puesto, el que está quedará a cargo de la logística para las actividades que llevará a cabo el club durante 2024.
El cargo de máximo encargado de seguridad ha sido todo un tema en el complicado año de Colo Colo. Luis Urzúa fue removido en agosto, meses luego del polémico “velorio” que la Garra Blanca hizo en el Monumental. Su reemplazo se anunció poco después, pero no duró ni un mes en sus labores.
Sergio Ocares, con 32 años de experiencia en Carabineros y exasesor de seguridad de la Intendencia Metropolitana, ni siquiera pudo empezar a trabajar en el Cacique. Luego de que saliera a la luz su fanatismo por Universidad de Chile, renunció al puesto.
Los desafíos de Colo Colo en 2024
Con la renuncia de Eduardo Díaz, Blanco y Negro sale a buscar un nuevo jefe de seguridad para Colo Colo. El club no tiene mayor actividad en diciembre, con jugadores de vacaciones y esperando el regreso a la competencia en 2024. El 8 de enero comienza la pretemporada.
El regreso del Cacique a las canchas será en febrero. Todo comenzará con la Supercopa ante Huachipato, el campeón del fútbol chileno, que se jugará el 11 de febrero en el Estadio Nacional. Ese mismo mes comenzará el Campeonato Nacional y además los albos jugarán la fase previa de Copa Libertadores.
El torneo comenzará el fin de semana del 18 de febrero, mientras que la fase previa del torneo internacional tendrá su duelo de ida la semana del 21. El Cacique tendrá que viajar hasta Mendoza, donde enfrentará a Godoy Cruz para dar el primer golpe y ilusionarse con avanzar.
Luego vendrá la fecha 2 del torneo y la revancha contra Godoy Cruz, duelos que se vivirán con pocos días de diferencia. Con este apretado calendario de partidos, los albos completarán cinco encuentros oficiales en dos semanas, con salida fuera de Chile incluida.
¿Por qué Colo Colo se quedó sin jefe de seguridad?
Eduardo Díaz Lisboa, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de Colo Colo desde septiembre, renunció al cargo luego de recibir una oferta de otro lugar.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.