Colo Colo pagó caro los errores y vive un verdadero terremoto interno luego de la derrota con Boca Juniors. El Cacique cayó por 0 a 2 ante los Xeneizes en la tercera fecha de la fase de grupos y, tras la victoria de Deportivo Pereira ante Monagas, quedó fuera de los puestos de clasificación de Copa Libertadores.

El partido, marcado por la falta de definición, el error de Maximiliano Falcón y la torpe expulsión de Carlos Palacios, dejaron más que molesto a Gustavo Quinteros. El técnico le tiró la oreja públicamente a sus dirigidos en conferencia de prensa, pero en la interna las cosas estuvieron aún más intensas, al punto de vivir un fuerte cruce con el plantel.

 

Así lo reveló este viernes Al Aire Libre en Cooperativa, donde aseguraron que el entrenador tuvo un duro altercado en el camarín. Todo debido a sus críticas contra los jugadores que cometieron errores y que le terminaron costado una derrota dolorosa a niel internacional.

Pero eso no fue lo único, ya que sus retos tuvieron respuesta de parte de Maximiliano Falcón, quien falló de forma increíble y regaló el segundo gol a los Xeneizes. Esto no gustó nada al DT, quien se retiró del vestuario rápidamente.

Gustavo Quinteros y Maximiliano Falcón han tenido varios cruces en Colo Colo. Foto: Photosport.

Gustavo Quinteros y Maximiliano Falcón han tenido varios cruces en Colo Colo. Foto: Photosport.

Y si bien el Peluca reveló más tarde en redes sociales su drama personal horas antes del partido, lo cierto es que sus cruces con Gustavo Quinteros no son nuevos. Esto sumado a los constantes dardos contra las figuras frente a los micrófonos son cosas que tienen molesto al plantel en un momento clave tanto del Campeonato Nacional como de la Copa Libertadores.

Fabián Castillo, Marcos Rojas, Darío Lezcano, Maximiliano Falcón, Carlos Palacios, Brayan Cortés y Leonardo Gil son algunos de los que han sido apuntados por el DT de manera pública. Esto tiene al borde del quiebre al equipo, aunque la mira está puesta en levantar el rumbo a toda costa.

 

Colo Colo no lo pasa bien y comienza a evidenciar la crisis interna que generó un arranque de año complicado. Gustavo Quinteros dejó claro ante Boca Juniors que no confía en los refuerzos que llegaron (sólo jugó Ramiro González y Fernando de Paul), por lo que será fundamental saber lo que pasará en el mercado de invierno para ver si el DT tendrá ganas de seguir una temporada más o si el proceso vive sus últimos meses.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores 2023