Siguen los coletazos por la cuarta derrota de Colo Colo en el campeonato nacional. Es que la caída ante Cobreloa además de ser un nuevo tropezón para Jorge Almirón, podría dejar al Cacique sin su portero titular por más de una fecha.
Esto por la tarjeta roja que recibió Brayan Cortés en el minuto 87. El portero albo se molestó por la actitud del cuadro loíno y terminó cayendo en las provocaciones de Rodolfo González.
El capitán de Cobreloa pidió asistencia médica y luego ingresó a la cancha sin autorización para hacer el cambio. Lo que terminó por desatar la molestia de Cortés, quien lo empujó fuera de la cancha.
Reacción que detalló Nicolás Millas en su informe arbitral. “Culpable de conducta violenta. Empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de este”, indica el documento.
La sanción a Cortés
Bajo dicho argumento, el portero de Colo Colo se podría perder como mínimo dos fechas: contra la UC y Unión La Calera. Ahora si el castigo aumenta, sería baja para los encuentros contra Cobresal y Audax Italiano.
Cabe consignar que González también vio la roja pero por doble amonestación. Lo que abre la luz de esperanza para una posible reducción de fechas para el portero.
“Ingresa al campo de juego sin autorización del árbitro con el solo propósito de retardar la reanudación que le correspondía al equipo adversario, lo que genera acciones violentas y un conflicto generalizado”, agrega Millas. Por lo que esto podría ser clave en la apelación de Colo Colo.