¿Quién dijo que las categorías menores del fútbol nacional no eran interesantes? Nos referimos, en este caso, específicamente a la Sub-16, categoría de proyección que determinó a su campeón, siendo Colo Colo quien levantó la copa.

La gran gracia del triunfo albo fue que se realizó justo frente al histórico archirrival. El cuadro juvenil del Cacique consiguió un importante triunfo por 3-1 y se quedó con el trofeo de la categoría.

Para más alegría y simbolismo, al cuadro de los pequeños albos les entregó la copa el propio Carlos Caszely. Esto, ya que su nieto, Franco Garrido, es uno de los delanteros del Colo Colo Sub-16.

Celebración por triple, entonces: lograron ser los mejores de la categoría; le ganaron al histórico archirrival; y uno de los también históricos del club le shizo la entrega del trofeo. ¿Qué más pueden pedir?

Goles y celebración

El cuadro albo ya había sabido de buenos triunfos. En los cuartos de final derrotó. Huachipato con dos goles de Franco Garrido, mientras que en semifinales consiguieron la victoria gracias a la tanda de penales, ante O’Higgins.

Este sábado, otro triunfo se acumuló. En este caso fue un 3-2 ante Universidad de Chile. los tantos albos fueron obra de Bruno Torres, Dante Squicciarni y Joaquín Contreras.

¿Y cuándo vuelve a jugar Colo Colo adulto?

Colo Colo jugará ante Colegio Quillón este jueves 20 de junio a las 12.30 horas en el Estadio Ester Roa. El juego es válido por los octavos de final de la Copa Chile.