Carlos Palacios se ha transformado en el jugador más nombrado en las últimas semanas. Su abrupta salida de la selección chilena marcó un precedente inédito para el jugador de Colo Colo y el fútbol nacional. 

La joya acusó sufrir de problemas personales, y los ayudantes de Ricardo Gareca finalmente habilitaron su liberación. Aunque esto no causó gracia en la ANFP que lo dejó fuera del partido ante Unión La Calera por no respetar el reglamento FIFA y ausentarse de forma “unilateral”. 

Pero en Blanco y Negro golpearon la mesa, y tras diligencias de última hora lograron habilitar a Palacios para este domingo. Sin embargo, el jugador sufrió una dura pérdida familiar en la previa al encuentro ante Palestino y que es clave por la definición del campeonato nacional. 

Esto debido a que su sobrino falleció durante la jornada del sábado. El pequeño de había sufrido un complejo accidente en una piscina y pese al tratamiento médico no pudieron salvar al menor de edad. 

¿Qué pasa con Carlos Palacios? 

Ante esto, el cuerpo técnico de inmediato blindó al jugador ante este complejo momento. A tal punto que el jugador decidió estar este domingo en el partido entre Colo Colo y Palestino en La Cisterna. 

Como club, lamentamos el sensible fallecimiento del familiar de nuestro jugador Carlos Palacios. Desde Colo Colo enviamos nuestras condolencias a toda la familia, que atraviesa por tan difícil momento y los acompañamos en su pena”, expresaron de parte del Cacique. Además todo indica que ocuparán una cinta negra en homenaje al pequeño. 

Por su parte, Jorge Almirón respalda a la joya y lo convocó entre los citados, donde también asoman retornos como Javier Correa y Brayan Cortés. Cabe consignar que la Joya sería titular en el equipo albo que buscará ser puntero nuevamente tras el triunfo de la U en el clásico universitario.