Las renovaciones de cara al 2024 ya comienzan a ser un tema en Colo Colo. El Cacique quiere evitar traumas del pasado y para eso ya se está planificando la continuidad de algunos jugadores importantes para Gustavo Quinteros.
Dos en ese lote son Esteban Pavez y César Fuentes, quienes finalizan su vínculo en diciembre de este año. Ambos están en negociaciones para extender su estadía en el Monumental, algo que fue comentado por el propio entrenador albo.
“No puedo dar una opinión para el año que viene, porque mi contrato se termina ahora en diciembre también. Pero Fuentes y Pavez son fundamentales. Yo como entrenador en cualquier equipo que esté, me gustaría tenerlos, y no sé si ellos pensarán lo mismo. Creo que son fundamentales”, declaró el santefesino.
En ese sentido, Quinteros agregó que “cuando llegó Pavez, que fue cuando llegaron dos jugadores al principio del 2022, el equipo del 2021 se reforzó y se superó muchísimo con él y con otro jugador que llegó de delantero. Y ahora sería un error que no renueve, pero yo no soy quién para tomar esa decisión hoy”.
Uno que analizó esta situación fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio declaró que “creo que Colo Colo, Blanco y Negro, y también Gustavo Quinteros, deben saber qué necesidades tienen. Si, pasó lo de Juan Martín Lucero en el pasado, pero también lo de Óscar Opazo. Siempre es bueno asegurar a estos jugadores y evitar que se vayan”.
“Son jugadores que difícilmente se pueden encontrar en el mercado, que conocen el club, como Esteban Pavez y César Fuentes. Es necesario que se esté hablando ahora con ellos para su renovación. Tienen que renovar a los dos rápido”, afirmó.
Esteban Pavez ha jugado 26 partidos oficiales en este 2023, mientras que César Fuentes lleva 29 bregas. En el mediocampo albo son dos de los que más encuentros han jugado en esta temporada.