Matías Moya ha vivido un discreto 2023 en Colo Colo. El ex Ñublense es uno de los varios refuerzos que llegó a principios de año y que siguen sin convencer a Gustavo Quinteros, sumando muy poca acción en esta temporada.

El propio delantero comentó este duro presente al señalar en charla con ADN Radio que “mi pensamiento siempre es crecer, ahora sólo pienso en Colo Colo. Tengo que ponerme en la cabeza hacer las cosas bien acá para sumar minutos”.

Uno que realizó un especial análisis en torno a Moya fue Jorge Valdivia, quien en calidad de comentarista en el mencionado medio se la jugó al decir que el ex Ñublense ha tenido siempre a alguien mejor delante.

“Para mí tuvo mala suerte Matías Moya. No sé si alcanzó a ser titular en algunos partidos. Se lesionó y después, en la posición donde él jugaba, hubo jugadores que tuvieron un rendimiento más alto”, afirmó el Mago.

En ese sentido, el ex volante sostuvo que “primero fue Bolados por esa banda, después apareció Thompson y ahora está Palacios, cada uno con un rendimiento mejor que el anterior. Lamentablemente se lesionó y nunca pudo estar, porque siempre tuvo a alguien delante”.

“Él perdió su oportunidad por esa lesión. El jugador se tiene que adaptar rápido, sino mira lo que le está pasando a Pablo Parra. Llegó para ser titular y por una lesión todavía no puede jugar”, agregó.

Para cerrar, el Mago recordó el caso de Juan Carlos Gaete en su paso por el Monumental: “Uno lo veía en Cobresal y pensaba que la iba a romper. Tal vez por ahí tuvo otros problemas, temas de cabeza, pero es un jugador que por su velocidad tuvo para romperla en el equipo”.

¿Cuánto ha jugado Matías Moya en en el Popular?

En total Moya suma apenas 120 minutos de juego en cinco encuentros (sólo dos de ellos como titular) en el Campeonato Nacional, además de los 48 minutos en la Supercopa. En total, escasos 168 minutos de acción en el 2023.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido de los albos será ante Coquimbo Unido este sábado 12 de agosto a las 15:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.