Dentro del agitado mercado de pases que vive Colo Colo con miras a la temporada 2025, en las últimas horas apareció un nuevo nombre como opción de refuerzo, en el atacante colombiano Diego Valoyes, de 28 años.
De acuerdo al periodista argentino Nahuel Ferreira, el ex futbolista de Talleres de Córdoba, que partió hasta el FC Juárez mexicano en una transacción que alcanzó los US$8 millones de dólares, quiere partir de Norteamérica y el Cacique sería el destino.
Hasta acá, lo normal en un mercado de pases. El punto es que no es la primera vez que Colo Colo mira al club azteca para buscar un refuerzo. De hecho, la última vez que lo hizo, terminó costándole muy caro económicamente.
ver también
Colo Colo se interesa en un nuevo goleador: Diego Valoyes entra al radar de Jorge Almirón
La última experiencia de Colo Colo al buscar refuerzo en Juárez
Es que nos debemos remontar hasta el 1 de febrero del 2023, cuando aterrizó en nuestro país el delantero paraguayo Darío Lezcano, por petición expresa del entonces técnico Gustavo Quinteros para reforzar el ataque albo.
Apenas llegó a Colo Colo, el guaraní tardó bastante en adaptarse a la disciplina del club, producto de una lesión, y cuando estuvo en cancha, si bien aportó con goles, no terminó por convencer, lo que derivó en que fuera a préstamo al Tacuary de su país, donde finalmente descendió.
Por si esto fuera poco, era uno de los sueldos más altos del equipo, con un sueldo de US$55 mil dólares mensuales, es decir, más de $57 millones de pesos cada 30 días. Un rotundo fracaso tanto en lo deportivo como en lo económico.
Darío Lezcano vino desde Juárez hasta Colo Colo y fue un rotundo fracaso (Photosport)
¿Cuáles fueron los números de Lezcano en el Cacique?
En su breve paso por el Eterno Campeón, el atacante paraguayo que vino desde Juárez apenas disputó un total de 13 encuentros, con 401 minutos en cancha, donde registró cuatro goles.
COMENTARIOS