Sabido es que Colo Colo estuvo a punto de contar con los goles de Marcelo Moreno Martins. El delantero de la selección de Bolivia y Cruzeiro había alcanzado un acuerdo total, celebrado públicamente por el Cacique a falta de la firma, pero a última hora se arrepintió argumentando que el cambio de técnico en la Raposa lo motivó a luchar por no caer a la tercera categoría con el club de sus amores y todo se derrumbó. 

El tiempo pasó y viene un nuevo mercado de refuerzos. Y ante la poca actividad que ha tenido Christian Santos, Gustavo Quinteros mira nombres para reforzar la delantera. Obviamente, y al ser un viejo conocido suyo del combinado altiplánico, el nombre de Moreno Martins iba a orbitar de nuevo. Pero no pasó de alguna intención. 

Así al menos lo dejó clarísimo el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, tras la reunión de directorio de Blanco y Negro donde se habló de renovaciones y se aclaró la situación de varios futbolistas. “Lo descarto completamente. Por ningún motivo. No hemos vuelto a conversar. No ocultamos, queremos ser directos y transparentes. Fue un golpe. Teníamos todo aprobado, la intención que llegara. No se dio. Los jugadores que quieran venir a Colo Colo deben estar convencidos y ya nos dijeron en su minuto que no venía. No hemos insistido con ese tema”, disparó el mandamás albo. 

Marcelo Moreno Martins tiene la puerta cerrada en Colo Colo. | Foto: Getty Images

Marcelo Moreno Martins tiene la puerta cerrada en Colo Colo. | Foto: Getty Images

Asimismo, sentenció que “no se ha acercado ningún interés. Colo Colo merece respeto y es un tema que se dio por superado”. 

Colo Colo está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores y espera por la definición del Campeonato Nacional, donde lucha la corona con Universidad Católica en las dos últimas fechas.