Una situación bastante insólita se dará en la Copa Chile 2022, donde Colo Colo defenderá el título obtenido en las dos últimas ediciones. ¿Qué pasó? No sólo estará el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, sino que habrá un “segundo Colo Colo” que fue invitado a la primera fase del certamen donde participarán varias escuadras amateur. 

Pero no se trata de una filial o algo por el estilo, sino que del Club Social y Deportivo Colo-Colito. Así, tal cual. Dicho equipo, con raíz en Los Ángeles, juega en la Asociación Barrio Norte Concepción y están de aniversario al cumplir 61 años. 

El club amateur comentó en sus redes sociales que “nos llena de orgullo informar que hemos sido invitados a participar del Campeonato Copa Chile, un gran regalo que nos llega el día de nuestro aniversario. Es un privilegio que sólo dos clubes amateur de nuestra región han tenido antes”.

El Colo-Colito es un claro tributo a Colo Colo y se definen a sí mismos en Facebook como un “equipo deportivo de aficionados” que tendrá una gran oportunidad de mostrar a sus talentos en un torneo oficial.

El anuncio del Club Social y Deportivo Colo-Colito en Facebook.

El anuncio del Club Social y Deportivo Colo-Colito en Facebook.

 

La Copa Chile 2022 comenzará el 20 de marzo con una primera etapa de equipos ANFA y clubes de Segunda División. Una vez finalizadas esas llaves, se sumarán los de Primera a las etapas venideras en fechas por confirmar.