El fin de semana Colo Colo se alzó como el campeón de la Supercopa de Chile al derrotar por 2-0 a Universidad Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. En un partido que destacó por el gran nivel que mostró el Cacique y que superó con creces a los Cruzados.

Los Albo consiguen el primer título de la temporada en el fútbol chileno y tras la hazaña, Gustavo Quinteros dialogó con Deportes en Agricultura sobre la situación de los delanteros extranjeros que cuenta el plantel tras la partida de Iván Morales a Cruz Azul y la inminente salida de Javier Parraguez a Sport Recife. 

En ese sentido, el estratega argentino llenó de elogios la labor del refuerzo Juan Martín Lucero. "Lo analizamos mucho, porque a mi me interesa que el futbolista más allá de su posición y que haga goles, tiene que ser el primer defensor del equipo. Tiene que presionar, correr, ayudar cuando no tenemos la pelota y Lucero tiene un compromiso enorme en ese sentido", destacó el estretaga colocolino.

"Juega muy bien porque aparte pivotea, se asocioa de buena forma. El otro día ante Universidad Católica tuvo una sola oportunidad que tapó mano a mano Sebastián Pérez y que después en el rebote le pega a Gabriel Costa", complementó Quinteros.

Quinteros alaba el trabajo de Lucero en Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar

Quinteros alaba el trabajo de Lucero en Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar

Siguiendo esa línea, Quinteros asegura que para que el Gato y el equipo sea más contundente se debe mejorar ciertos aspectos del funcionamiento. "Hay que asistirlo más cuando llegamos a los costados con Opazo, Suazo, Solari o Bolados. Necesitamos encontrarlo en el área, para el último pase. Llegamos mucho y nos falta la precisión para concretar esas llegadas", analiza.

Por otro lado, también tuvo palabras para el momento de Christian Santos, quien quedó marginado de los últimos partidos del Popular. "Empezó muy bien la pretemporada en Argentina, pero sufrió algunas molestias. Hizo un gol contra Fénix, otro ante Estudiantes y tuvo una dolencia muscular que le costó ponerse a punto. No es nada grave y es algo que seguramente él va a superar". 

Sin embargo, Gustavo Quinteros puso en duda la continuidad del atacante venezolano en la temporada. "Tenemos seis extranjero y eso es una complicación. Veremos las decisiones que vamos a tomar y también la del jugador. Una opción es si Santos quiere salir a préstamo. Tenemos que analizar esa posibilidad y ver si se incorpora alguien o nos jugamos con los chicos del club, para darle oportunidad de formarlos y que sumen minutos", sentenció