Brayan Cortés ha estado en el centro de la polémica en las últimas horas tras conocerse una grave acusación en su contra. Una motociclista denuncia que el arquero de Colo Colo la chocó y no se hizo responsable por lo daños, situación a la que el iquiqueño tampoco ha querido referirse.

Y no es que no haya tenido la oportunidad, porque la tuvo. En un evento previo al Superclásico, el portero de 28 años habló de todo menos del incidente.

Cortés no habla de grave acusación

Brayan Cortés dijo presente en un evento de Adidas llamado “no más violencia”, que busca concientizar a los hinchas para no portarse mal en el estadio, de cara al Superclásico del próximo 2 de septiembre. Y se refirió a varios temas.

Su posición en Colo Colo, la baja de Ramiro Gónzález ante la U y la selección chilena fueron los tópicos que trató Brayan, pero sobre la grave acusación que se conoció en su contra no dijo nada.

“Se nos viene un partido súper importante, sabemos lo que significa el clásico. Es un partido súper diferente a cómo cada equipo viene jugando”, apuntó sobre el Superclásico.

Tras eso deja en claro que en el equipo de Gustavo Quinteros “estamos tranquilos, trabajando de la mejor manera para afrontar ese partido. Todos los partidos son difíciles”.

Su titularidad y la baja de Ramiro

Al ser consultado sobre si será titular o no ante la U, Cortés resalta que “lo tomo con mucha tranquilidad, me enfoco en el día a día, hacer las cosas bien en los entrenamientos para rendir el fin de semana”.

“Es una decisión del cuerpo técnico, lo que tenga que pasar va a pasar. Si me toca jugar, bienvenido y lo más importante es responderle al equipo y ganar”, complementó. Tras eso, habló de la ausencia de Ramiro González.

“A mis compañeros los veo bien, entrenando de la mejor manera. Todos han subido el nivel, cada vez nos sentimos más sólidos atrás. No estará Ramiro, pero ha vuelto Emiliano Amor, también Alan Saldivia y otros juveniles que lo están haciendo bien”, destaca.

“Confío en cada uno de mis compañeros día a día. Vamos cada vez mejor y pretendemos cada fin de semana plasmarlo dentro del campo”, cerró Brayan.

Brayan Cortés sobre La Roja

Finalmente, Cortés también habló sobre lo que fue el trabajo en el microciclo de la selección chilena Sub 23, donde también espera ser tenido en cuenta para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

“Terminamos la concentración ayer, nos estamos preparando de la mejor manera, sabemos la idea de juego que tiene. Estoy a disposición en la adulta también, no me veo seguro dentro”, detalló.

“Trato de enfocarme en el día a día y ganarme un puesto. Es un sueño estar ahí”, agregó. Y para cerrar también muestra que piensa en Santiago 2023.

“Me ilusiona mucho, es una motivación que tengo y todo jugador chileno quiere estar ahí, uno lucha para estar considerado. Me ilusiona mucho, estoy muy motivado y pretendo estar”, finalizó.

¿Cuándo es el Superclásico?

El próximo sábado 2 de septiembre, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el Estadio Santa Laura. Azules y albos jugarán el Superclásico desde las 15:00 horas por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Tras ganarle la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile a la UC, el próximo partido de Colo Colo será ante Universidad de Chile. Su duelo con Magallanes por la fecha 22 fue aplazado, por lo que volverá a la acción en la jornada 23 para el Superclásico.