Colo Colo se puso al día y acortó la distancia con los líderes en la lucha por el título del Campeonato Nacional. El Cacique derrotó por 2-1 a Magallanes, quedando a siete puntos de Cobresal, el puntero de la tabla de posiciones.

Esto ilusionó a los hinchas con seguir peleando el bicampeonato en la recta final, pero todo indica que las cosas están sentenciadas. Este jueves la ANFP entregó la programación de la fecha 28, que se jugará tras las Eliminatorias Sudamericanas, dejando a los albos separado de los grandes aspirantes a la corona.

La entidad determinó programar a la misma hora los partidos de Cobresal y Huachipato el sábado 25 de noviembre, entendiendo que tienen la primera opción en la definición del título. Colo Colo, en tanto, quedó agendado para el día siguiente. Todo con la jornada de este fin de semana aún por jugarse.

La ANFP no programa a Colo Colo a la misma hora de sus rivales

Colo Colo no ha bajado los brazos y aún sueña con dar el gran golpe para ser campeón esta temporada. Tras la victoria ante Magallanes en el partido pendiente la ilusión creció, pero la ANFP no programó a los albos junto a los punteros.

¿Por qué? Porque aunque Colo Colo gane este fin de semana y pierdan tanto Cobresal como Huachipato, los albos de igual manera ese fin de semana estarán definiendo el título.

A eso se le suma una recomendación de las autoridades, debido a que los albos jugarán en La Florida contra Audax y la idea es que lo hagan el día domingo.

Este jueves se conoció la programación de la próxima fecha, donde el Cacique está atrás de Cobresal y Huachipato. La entidad dejó a Mineros y Acereros jugando a la misma hora, mientras que los pupilos de Gustavo Quinteros lo harán el día siguiente.

El actual puntero del fútbol chileno se verá las caras con O’Higgins en Rancagua. El duelo quedó pactado para el día 25 de noviembre desde las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

A la misma hora pero un poco más al sur, Huachipato chocará con Universidad Católica en el CAP. Los Acereros están intentando alcanzar la cima o asegurar la clasificación directa a la Copa Libertadores 2024, por lo que no le harán la tarea fácil a los Cruzados.

Con esto, el equipo de Gustavo Quinteros visitará a Audax Italiano el domingo 26 a las 18:00 horas. Todo aún con opciones de luchar por ese cupo al torneo continental y con la fecha de este fin de semana aún por jugarse.

Colo Colo tendrá que enfrentar la jornada 28 sabiendo los resultados de sus rivales. El Cacique espera un milagro para alcanzar el bicampeonato, lo que se resolverá en las próximas fechas.

¿Quién será el campeón del torneo 2023?

¿Quién será el campeón del torneo 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo vuelve a la acción este domingo 12 de noviembre. Desdes las 17:30 horas el Cacique recibe a Unión La Calera en el estadio Monumental.

¿Cómo es campeón Colo Colo?

Para que Colo Colo sea campeón, Cobresal debe perder tres partidos de cuatro que le quedan o dos con un empate y rogar para que Huachipato no sume más. Con 12 puntos en disputa y siete de distancia, el Cacique tendrá que ganar todo además de esperar un milagro para alcanzar el bicampeonato.