Uno de los temas polémicos que dejó el empate de Colo Colo ante O’Higgins de Rancagua, por la última jornada de la Liga de Primera 2025, fue la tarjeta amarilla de Alan Saldivia.
A los 39′ del partido, el zaguero uruguayo pateó en el rostro a Rodrigo Godoy, delantero de los celestes, recibiendo cartulina amarilla, situación que para la ANFP fue un error.
Fue así que en el video explicativo de cómo operó el VAR en dicho partido, afirmaron que “correspondía una tarjeta roja”, porque el albo “puso en peligro la integridad física del adversario”.

ver también
Comisión Arbitral revela error contra O’Higgins: Alan Saldivia debió ser expulsado
Alan Saldivia se defiende de polémica jugada ante O’Higgins y pide disculpas
Entre tantas opiniones, como la de Johnny Herrera o la de Fernando Solabarrieta, e incluso para Javier Castrilli, se suma a uno de los protagonistas de la jugada polémica: Alan Saldivia. El defensor colocolino habló en conferencia de prensa este jueves.

ver también
“Ni siquiera lo golpea”: Solabarrieta desata la polémica al decir que no era roja para Saldivia
En la previa del partido ante Huachipato, por la fecha 18 en el Estadio Monumental este domingo, el jugador salió a responder a las críticas por la jugada antes mencionada.
“Yo salto a buscar la pelota, nunca veo al jugador en verdad. Si te fijas, yo siempre miro a la pelota, y al saltar los pies se mueven, y se mueven para todos lados, y ahí lo toco un poco”, fue lo primero que explicó el uruguayo a los medios.

Por esta acción, Alan Saldivia recibió tarjeta amarilla. Foto: Captura TNT Sports.
Luego, detalla lo que sintió en ese instante donde el público celeste pedía su expulsión, o que la jugada fuera revisada por el VAR. Finalmente, terminó solo con cartulina amarilla.
“En el momento sentí que era más grave, después la vi bien, y sentí que, igualmente, nunca fui con intención para pegarle, porque voy a la pelota, nunca intenté pegarle al jugador o lastimarlo así”, comentó Saldivia.
Al cerrar, el zaguero albo aprovechó el vuelo para pedir disculpas si la situación pudo complicar a Rodrigo Godoy. “Salté arriba a buscar la pelota, a disputarla, cuando él no salta, sale corriendo, y le pego abajo, pero creo que fue una jugada de mala suerte, que no se dio justo. Pedir disculpas si así lo debe”, puntualiza.

ver también
Javier Castrilli se lanza contra Nicolás Gamboa por perjudicar al fútbol chileno: “Fue desvinculado, pero…”
¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo en la Liga de Primera?
Colo Colo recibirá a Huachipato por la fecha 18 de la Liga de Primera este domingo 3 de agosto, a las 15:00 hrs, en el Estadio Monumental.