El delantero argentino Ramón Wanchope Ábila tomó la primera posición en la carrera por convertirse en el nuevo centrodelantero de Colo Colo, de acuerdo a las últimas movidas de la regencia del Cacique, en lugar de quien fuera prioridad, el paraguayo Gabriel Ávalos.
El ariete de 32 años y cuyo pase pertenece a Boca Juniors está a poco de terminar su préstamo con la MLS, donde vistió las camisetas del DC United y Minnesota en 2021, y está claro que no se hará uso de la opción de compra por más de 4 millones de dólares.
De acuerdo a la información del periodista y colocólogo Edson Figueroa, esta mañana en Redgol en La Clave, ya está avanzado el acuerdo con Wanchope y sólo resta por aclarar las condiciones con Boca Juniors para sentenciar su arribo al cuadro albo.
De esta manera, el cordobés da un paso adelante sobre la opción de Ávalos, quien todavía no cuenta con acuerdo en lo individual y además debe negociar la propiedad de su pase con Colo Colo. La tercera alternativa, Juan Martín Lucero, se acerca a renovar en Velez Sarsfield.
Todo el plantel a la pretemporada
Con esta negociación, Blanco y Negro dará oficialmente cerrado el capítulo veraniego de su mercado de fichajes en cuanto a altas, y Ramón Ábila se sumaría a Cristián Zavala y Esteban Pavez, quien estaba a la espera del resultado de sus exámenes médicos.
La dirigencia del Caciquen además cumplió con las renovaciones solicitadas por el técnico Gustavo Quinteros al término del campeonato 2021 y podrá contar con César Fuentes, Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil.
La pretemporada del elenco popular se iniciará en Santiago el próximo 3 de enero, y luego el plantel albo viajará a Argentina, para completar los trabajos y disputar una serie de amistosos contra rivales trasandinos.
El estreno de Colo Colo en 2022 se materializará el próximo 23 de enero, cuando se enfrente con Universidad Católica por una nueva final de la Supercopa de Chile, duelo que se disputará en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción.
COMENTARIOS