Yañez mientras hacía su
Colo Colo Copa Libertadores

Video | Pato Yáñez y Marcelo Barticcioto desclasifican la mocha entre Colo Colo y Boca Juniors hace 28 años

Yáñez  admitió en Fox Sports que fue él quien comenzó la pelea porque le pegó a Blas Giunta, para defender a Marcelo Oyarzún, entonces preparador físico de los albos. Aquello desató una hilarante serie de confesiones respecto a la bravísima semifinal de la Libertadores de 1991.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Yañez mientras hacía su

Yañez mientras hacía su "confesión" (Foto: Captura)

De la semifinal de vuelta entre Colo Colo y Boca Juniors por la Copa Libertadores de 1991, del que hoy se cumplen 27 años, se han escrito libros enteros. Sin embargo, en la edición de hoy de Fox Sports Radio dos de sus protagonistas, hoy panelistas del citado programa, desclasificaron buena parte de la mítica mocha de aquella ocasión en Pedrero.

"Yo venía de malas pulgas", admitió Patricio Yáñez , expulsado tras el tercer gol de los albos esa noche. "Entonces tras el tercer gol, veo que el Sopa (Marcelo Oyarzún, el preparador físico del equipo) se queda con la pelota y lo aprieta Blas Giunta. Y yo le pegué. Ahi se formó todo", dijo ante las risas del panel, entre otras cosas, por la diferencia de tamaños entre Giunta y el chileno. 

"Me defendieron entonces Javier Margas y Gabriel Mendoza", rememoró Yáñez , a quien le respondió Barticciotto: "Pero yo también te defendí... a lo lejos les gritaba a los de Boca: 'no le peguen'", agregó el ex delantero ante las carcajadas de los presentes. "Yo le pegué sin querer al perro", aseguró Barti.

Mira la desopilante confesión en video:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias