Este viernes se vive el primer Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile en el marco del Torneo Internacional de Verano que se disputará en Argentina. Es por eso que el ambiente dentro de la familia del balompié nacional ya comienzan a entregar sus preferidos.

El Cacique se enfrenta ante el Romántico Viajero para dar el puntapié inicial al desafío amistoso, en el que también juega Boca Juniors (comparte el Grupo B con los chilenos). Por otro lado, tendrá la participación de Independiente, Talleres de Córdova y San Lorenzo, quienes integran el grupo A.

En ese contexto, el relator José Pepe Ormazábal comentó en Deportes en Agricultura sobre sobre este atractivo primer Superclásico chileno y asegura que el Popular tiene ventaja sobre la U.

"Es un partido super complejo para el conjunto Azul. Colo Colo llega absolutamente armado, esa es la gran referencia, casi sin cambios en relación a la temporada pasada. Con el ingreso de Juan Martín Lucero y Esteban Pavez, el resto del plantel sigue todo igual", lanzó en primera instancia el comunicador.

"En cambio Universidad de Chile tiene cambios potentes, especialmente en la parte defensiva. Me preocupa esa zona porque hoy estrenará una línea totalmente nueva a lo que venía mostrando. Centrales poco habituales y destacar que debuta el arquero Hernán Galindez", profundizó. 

Finalmente, Pepe Ormazábal se inclinó por el conjunto de Macul por la contundencia que tiene Gustavo Quinteros en su plantel para esta temporada 2022. "Para mi Colo Colo tiene más opciones de ganar porque está más completo", sentenció.

Cabe recordar que el duelo entre ambas escuadras nacionales está pactado para este viernes 14 de enero a las 21:00 horas y será transmitido por streaming a través de la aplicación STAR+.