Colo Colo se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, cinco puntos por debajo del penúltimo lugar, y el farolillo rojo del desceso está encendido al máximo en el estadio Monumental. Es el peor momento de la historia del conjunto popular.
Y los históricos le dan en el suelo. Es el caso de Patricio Yáñez, quien aprovechó su tribuna en Deportes en Agricultura para aquilatar el terrible momento del Cacique, dirigiendo sus dardos especialmente contra el técnico. “Gustavo Quinteros está destruido”, lamentó.
El campeón de América en 1991 reconoció que la elección del argentino-boliviano “fue la correcta”, ya que era “un técnico exitoso con Universidad Católica, con experiencia, con conocimiento del medioy todos los pergaminos con que llegaba a dirigir”,
Pero advirtió que “en cinco partidos tú tienes que demostrar tu pensamiento y eso lo vengo diciendo hace seis fechas, que Colo Colo no encontró en Gustavo Quinteros la respuesta, los jugadores no recibieron el mensaje”, sentenció.
En cuanto al reclamo de Quinteros sobre la irregularidad de sus futbolistas, Yáñez recalcó que “todos los técnicos trabajan para 30 jugadores, no para 11 (…) No es una excusa a estas alturas del campeonato, lo que está señalando partido a partido”, subrayó.
“Desde el primer minuto en que se hizo cargo Gustavo Quinteros que tiene que ganar. Y en la situación de Colo Colo -y lo voy a repetir- jugando bien, jugando mal, con lesionados, con juveniles, con los mayores, con los que sea;tiene que ganar”, recalcó.
“Colo Colo asoma como un equipo muerto”
Patricio Yáñez no tuvo miramientos a la hora de calificar el presente del equipo albo. “A Colo Colo se le ha perdido el respeto. Colo Colo aparece y asoma de pronto como un equipo muerto en una cancha de fútbol, sin reacción”, lamentó.
Sin embargo, cree que la solución no está en cambiar nuevamente el entrenador. Recordemos que los albos ya tuvieron a Mario Salas y a Gualberto Jara en la presente temporada, aunque ambos se fueron con un mejor rendimiento que el del técnico actual.
“Es un Colo Colo que se arrastra, que anda por el suelo futbolísticamente y tengo la impresión de que ya Gustavo Quinteros agotó todas sus capacidades para levantar al equipo. No estoy diciendo que se vaya el técnico, porque a estas alturas no tiene ningún sentido, cuando los grandes responsables de todo lo que está sucediendo hoy son los jugadores”, subraya.
Por eso, pidió terminar con los cuestionamientos y enfocarse en la misión de salvar la categoría: “Después, a la hora de los recuentos, tú podrás decir ‘se irá Mosa, se irá Marcelo Espina, se irá Gustavo Quinteros, se irán siete y ocho jugadores’. Este no es el momento de ese escenario, este es el momento donde Colo Colo todavía tiene chances”.
“Sigue teniendo doce partidos por delante y el foco tendrá que centralizarlo justamente en ganar no solamente intentando jugar bien fútbol, sino que con otras cosas que bien sabemos que el fútbol tiene”, complementó el Pato.
Colo Colo volverá a la actividad este sábado, cuando visite a Unión Española por la 23ª fecha del Campeonato Nacional, partido programado para las 18:00 horas en el estadio Santa Laura-U. SEK.