Boca Juniors no lo está pasando nada de bien luego de la salida de Hugo Ibarra. Este sábado los Xeneizes sumaron su cuarto partido sin saber de triunfos y cayeron por la cuenta mínima ante Estudiantes de La Plata en la Liga Profesional de Argentina con un golazo de Mauro Boselli.

El rival de Colo Colo en la fase de grupos de Copa Libertadores no logra levantar el rumbo de la mano de Jorge Almirón. Con la derrota ante los Pincharratas, que marcaron una joya de media chilena, se quedan en el puesto 15 de la tabla de posiciones, muy lejos del liderato.

El encuentro en La Bombonera se vivió con una tremenda intensidad desde principio a fin, con una lucha que le pudo dar la apertura de la cuenta a cualquiera de los dos. Si bien Boca Juniors fue el que más llegó, sólo tuvieron una chance para hacer daño.

Esa mala definición ante la portería ha sido el gran problema que han arrastrado a lo largo de la temporada y parece ser el punto principal de su crisis. Esto lo aprovechó Estudiantes, que trató por todos lados hasta llegar al gol.

Boca Juniors llegó a cuatro partidos sin saber de triunfos. El último fue ante Barracas Central a comienzos de abril. Foto: Getty Images

Boca Juniors llegó a cuatro partidos sin saber de triunfos. El último fue ante Barracas Central a comienzos de abril. Foto: Getty Images

Luego de una emocionante disputa, el gol llegó a los 85' minutos de juego. Todo gracias a un centro de Zuqui que encontró en el área a Mauro Boselli, quien sorprendió a todos con una pirueta de antología en el fútbol argentino.

El delantero se atrevió cuando vio el balón caer y metió una media chilena que silenció a toda La Bombonera. El remate estuvo a nada de ser contenido por Sergio Romero, pero Chiquito no estuvo firme y se le escapó de las manos.

Con esto, Boca Juniors estira su mal momento y ruega para levantarse pronto. Su próximo desafío será el día martes, cuando enfrente a Deportivo Pereira en su penúltimo partido antes del cruce con Colo Colo en la Copa Libertadores.

Revisa el golazo con el que Boca Juniors pierde ante Estudiantes en la Liga Profesional Argentina 2023