Nicolás Maturana se ha convertido en una revelación a través de las redes sociales en cuarentena y no sólo por la venta de limones a domicilio: además el jugador de Colo Colo comparte entretenidas historias con todos sus seguidores en Instagram.

Y fue el caso de este sábado, cuando el Nico reveló una entretenida anécdota con Agustín Orión, justo antes de disputar el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 de visita ante Atlético Nacional de Medellín.

"O ganábamos o el empate nos servía para clasificar. Íbamos con la mentalidad. Siempre uno piensa en ganar, pero bueno, a veces si con el empate alcanza está bien, porque Colo Colo hace cuántos años que no clasificaba a octavos y era algo importante", introdujo.

"Entramos a la cancha, nos reunimos y Orión me dice: 'Si no corrés para atrás te rompo la cara, te rompo la cara, te rompo todo'. Y yo quedé... 'ya, ya'. Y corrí más que la chucha ese partido, y siempre pensaba en Orión, en Orión, en Orión, ja, ja, ja", relató Maturana.

Agustín Orión atajó de 2017 a 2019 en Colo Colo

Agustín Orión atajó de 2017 a 2019 en Colo Colo

"Menos mal que nos fue bien: 'Te dije guarén. Si no corrés te rompo la cara, Maturana'. Y me lo dijo serio, primera vez que se pone tan serio. Y el Chaco Insaurralde estaba cagado de la risa, Carlitos Carmona igual, cagados de la risa los dos", contó el colocolino.

La arenga del arquero tuvo efecto inmediato: "Yo quedé para la cagada, tremendo hueón que te dice eso, serio. Dije 'este hueón me va a matar'. Y en ese partido menos mal nos fue bien (0-0). Después estábamos más contentos que la cresta".

Maturana además repartió elogios. "Muchos critican al Mago (Jorge Valdivia), y el Mago jugó ese partido desgarrado y le puso talento igual. Nadie nos tenía fe en esa Libertadores y clasificamos igual. Hace cuánto que un equipo chileno no clasificaba", agregó.

"Jugaba bien el Mago. Y Pajarito (Jaime Valdés) igual anduvo bien en esa Copa. Sobre todo en Ecuador, jugó un partidazo igual. El Tanque igual. Baecita, Serrucho, uf. Por eso les digo. Colo Colo tiene tremendo equipo, ahora también", completó el ariete.