Colo Colo tiene una dura tarea por delante si es que quiere celebrar como campeón del Campeonato Nacional. El Cacique complicó sus opciones tras el empate con Curicó Unido y llega a las últimas dos fechas del torneo empatado en el liderato con Universidad Católica.

El Cacique no lo pasó nada de bien en las últimas dos fechas, donde consiguió un sufrido triunfo por la cuenta mínima y sobre el final ante Deportes Melipilla, para luego sellar la igualdad sin goles ante los Torteros.

El empate frente a Curicó terminó con la ventaja que tenían en la tabla de posiciones y ahora deben sumar como sea, además de esperar un revés de la UC. Cualquiera que deje puntos en el camino podría sentenciar su futuro.

Por el lado de Colo Colo, la primera gran final que se le viene por delante será el próximo 28 de noviembre frente a Unión Española. Un compromiso para el que no podrán contar con Maximiliano Falcón.

El Peluca recibió una tarjeta amarilla frente a Melipilla y sumó la quinta esta temporada, quedando descartado para el encuentro. Con ello, el Cacique suma una baja clave y que había sido fundamental en los duelos previos con los Hispanos, anulando a Cristián Palacios, su carta de gol.

Matías Zaldivia toma el lugar de Maximiliano Falcón

Con la baja de Maximiliano Falcón confirmada, Colo Colo debe pensar ahora en lo que será su formación. Sin uno de sus pilares en defensa, Gustavo Quinteros busca alternativas y ya tendría un nombre definido: Matías Zaldivia.

El zaguero ha estado bajo observación luego de las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos años y contará con toda esta semana para ponerse a tono físicamente. Su presencia ante Unión Española estaría casi asegurada, dejando en el banco a los juveniles Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

Colo Colo y el torneo vuelven el próximo fin de semana tras el parón por las elecciones, donde los hinchas serán testigos de un cierre de infarto y que hace largo tiempo no tenía nuestro fútbol. ¿Quién será el campeón del 2021?