Deportes La Serena trabaja intensamente en la pretemporada que tiene como objetivo el inicio del Campeonato Nacional en dos semanas más. El cuadro de Miguel Ponce muestra una nueva fisonomía de cara a su próxima campaña.

Y el emblema apareció hoy. Se trata de Matías Fernández, quien arriba a la Cuarta Región después de su regreso a Chile con la camiseta de Colo Colo, y aprovechó la jornada para reencontrarse con quien hizo una sociedad inolvidable: nada menos que Humberto Suazo.

Chupete, que tiene 39 años y fue el goleador papayero en la última temporada, fue compañero de Matigol en los años dulces del ciclo de Claudio Borghi y compartió vestuario con el calerano desde 2006 a 2007, cuando partieron a México y España respectivamente.

Por eso, el encuentro era de lo más esperado en el norte. De todas formas, Fernández protagonizó el tradicional callejón oscuro como rito de iniciación y terminó su primer día participando en la práctica de fútbol informal.

El cuadro serenense además sumó otras dos incorporaciones. Se trata del delantero César Munder, proveniente de Universidad Católica, y del mediocampista Ángelo Quiñones, que viene de Santiago Wanderers.

Sin embargo, el mercado no está cerrado para el equipo granate, que también debe buscar reemplazos para hombres que dejaron la institución como Jaime Valdés, Stefano Magnasco y Gerónimo Poblete, entre otros.

 

Luego de un comienzo con pésimos resultados, La Serena sumó treinta puntos en la segunda rueda del último Campeonato Nacional y logró eludir el descenso en su primer año en Primera. El elenco papayero terminó igualado con Colo Colo en la antepenúltima ubicación.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.