La crisis llegó a la puerta de Colo Colo, porque según informó el diario El Mercurio la dirigencia de Blanco y Negro, concesionaria que rige el destino del club, está planeado reducir los salarios de los jugadores para poder afrontar la crisis sanitaria que afecta al país y que tiene paralizado el fútbol indefinidamente.

Es parte de las propuestas que todos los días se están analizando”, señaló una de las fuentes que utilizó el citado medio para abordar este punto, además de mencionar que los altos funcionarios del club, incluido Marcelo Espina, ya se rebajaron sus sueldos.

El mismo matutino agrega que los dirigentes planean una rebaja salarial entre el 40 y 50 por ciento para los sueldos más altos, y un porcentaje mejor para las remuneraciones más bajas, situación que se mantendría solo hasta que la actividad vuelva a la normalidad.

Sin embargo, fuentes al interior del plantel han expresado que no ha recibido ninguna notificación de una baja de sueldo. "No tenemos nada que hablar que se nos notifique", dijo un líder del plantel al matutino.

Recordemos que los Albos suspendieron la búsqueda de una nuevo entrenador por la situación sanitaria que afecta a todo el mundo y que, además, se estima que la actividad futbolística en Chile no se reanude antes de junio.