Colo Colo se mantiene firme en su lucha por alcanzar el título del Campeonato Nacional y es más líder que nunca. Los albos están en el primer lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos y estiran su ventaja con los escoltas.

Uno de los puntos altos y que ha sido clave para que el cacique esté en la cima del fútbol chileno es Leonardo Gil. El volante llegó a afirmar el mediocampo y tomó un rol de referente dentro del plantel, tomando casi que la jineta del equipo.

Desde su llegada los elogios no se han detenido y luego de su golazo ante Everton, ratificó su cartel de figura. En la última edición de Los Tenores de Radio ADN, Luka Tudor abordó el momento que vive el colorado, al que llenó de elogios.

"Gil, lo dije hace rato, es el mejor refuerzo que ha llegado. Estos que vienen, se ponen la camiseta y juegan bien. Entran en partidos como con Católica y la clavan en el arco", comenzó explicando el otrora delantero cruzado.

 

Para Tudor, lo del colorado es destacable en todos los sentidos. "Es un tipo con carácter y juega bien. Tiene personalidad, cayó bien en el grupo, tiene una pegada exquisita no solo en pelota parada sino en movimiento, darle la comba y la velocidad para que caiga atrás del arquero".

Finalmente le dejó un consejo a Gil para que siga brillando en el Campeonato Nacional. "Le ha dado mucho a Colo Colo. No me gusta de espalda, porque creo que se complica. Lo prefiero de frente en la cancha", cerró.