Colo Colo entró en tierra derecha en materia de refuerzos con la revision médica a la que se sometieron Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, dos de las seguras incorporaciones del cuadro albo para la próxima temporada.

Ambos juegan como extremos por la izquierda, función en la que buscarán reemplazar al argentino Pablo Mouche, a quien no se le renovó el contrato después de dos años de altos y bajos en el Cacique.

La comparación salta a la vista y en primer lugar está la edad. Los ex delanteros de Cobresal y Unión Española tienen diez años menos (23) que el ex jugador de San Lorenzo, Boca Juniors y Palmeiras (33).

Luego viene el punto estadístico y de acuerdo a los números del último Campeonato Nacional, Mouche sólo se impone en el total de asistencias generadas. En el resto de los indicadores, el trasandino siempre está en el último lugar del tridente.

Gaete (31 y 2.233) y Fritz (28 y 1.741) tienen más partidos y minutos disputados que Mouche (23 y 1.640). En goles, el ex Cobresal encabeza con siete, seguido por el ex hispano con tres y Pablito con dos.

Pablo Mouche llegó a Colo Colo en febrero de 2019 y no pudo consolidar un buen rendimiento pese a haber anotado goles importantes. Fotos: Agencia Uno

Pablo Mouche llegó a Colo Colo en febrero de 2019 y no pudo consolidar un buen rendimiento pese a haber anotado goles importantes. Fotos: Agencia Uno

Un buen indicador es el de ocasiones creadas. En este caso, el mejor es Fritz con 32 acciones de riesgo, seguido por Gaete (25) y Mouche (22). De todas formas, el argentino se impone al ex minero en promedio por minutos jugados.

La defensa también está presente en el análisis. Fritz gana en entradas ganadas (28) e intercepciones (21), es decir, representa un activo en el repliegue con el que no cuentan Gaete (16 y 11) ni Mouche (11 y 9).

Otro punto a favor de Fritz está en la distribución, donde muestra gran participación con 638 pases buenos y un 79,2 por ciento de efectividas más un brillante 72,1% en campo contrario; y una clara ventaja en cantidad de regates (44).

Estas son las cartas de presentación de Gaete y Fritz para luchar por un lugar en el ataque de Colo Colo, aunque no se puede descartar que puedan actuar juntos en la pizarra de Gustavo Quinteros. Lo que sí, Colo Colo necesita su aporte con urgencia.