El incendio en Colo Colo está lejos de terminar. Debido a la pandemia mundial del coronavirus, la dirigencia de Blanco y Negro se acogió ala Ley de Protección del Empleo.

Esta decisión produjo la suspensión de los contratos del equipo y de la relación de empleado y empleador, destando una verdadera guerra entre jugadores y dirigentes.

Sobre esto, un ex Colo Colo y actual técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, señaló que “No esnovedad que existan problemas en Colo Colo. Si no es deportivo, es político, dirigencial…Es una lástima que no hayan llegado a un acuerdo”.

“Nosotros tuvimos sólo una reunión y llegamos a un acuerdo muy fácil. Nos van a bajar un porcentaje del sueldo y después se devolverá. Eso sí, el plantel de Deportes Iquique no es tan caro como el de Colo Colo.Ojalá lo puedan solucionar y que todos salgan bien parados. Lo más importante es que salgamos de esta pandemia“, contó el Pillo en Radio Agricultura.

Jaime Vera fue multicampeón en Colo Colo desde 1981 a 1987

Jaime Vera fue multicampeón en Colo Colo desde 1981 a 1987

Por otro lado, el DT de los Dragones Celestes lanzó una crítica a todos los que no han respetado la cuarentena:”Estoy acá en Iquique, llevamos 40 días encerrado, lo que me da más bronca es que uno se encierray otros no lo hacen, unos cumplen y otros no, eso da rabia. Nosotros llevamos varias cuarentenas, 40 días sin entrenar, hemos cumplido con todas las reglas como corresponde”.

Finalmente, el Pillo se refirió a un posible regreso del fútbol y las medidas que habrá que tomar: “Con un jugador que se contagie yo creo que el fútbol se tiene que parar, de aquí para adelante tenemos que aprender a vivir con este virus, vamos a tener que volver a hacer una vida normal sabiendo que tenemos que cuidarnos, tener distancia”.

“El fútbol va a tener que volver sin público, imagínate que haya un jugador asintomático que no nos demos cuenta que tiene la infección y que cuando hagamos un gol, lo celebremos y contagie a los demás, es un problema que vamos a tener hasta que salga una vacuna“, cerró.