Mario Salas fue despedido el martes de Colo Colo, por ende Blanco y Negro se apura para encontrar a su nuevo entrenador, y este jueves puede quedar definido el nombre del estratega que asumirá en Macul.

El gerente deportivo de la sociedad anónima que administra al club, Marcelo Espina, viajó a Buenos Aires para conversar con los distintos candidatos a la banca alba, donde la principal carta es el experimentado José Néstor Pekerman.

El ex volante le presentará todos los candidatos al directorio de ByN, con el ex DT de Colombia como número 1, para que luego la mesa que preside Aníbal Mosa tome una decisión.

Las otras alternativas son Gustavo Alfaro, con quien ya arreglaron posiciones y este viernes responde si toma el cargoe en el caso que Pekerman diga a que no; el brasileño Luiz Felipe Scolari, cuyo elevado valor complica su arribo; el argentino Jorge Almirón y por último el uruguayo Martín Lasarte.

La reunión del directorio de Blanco y Negro se realizará este jueves a las 16:00 horas, donde tomarán la determinación final y la idea en primera instancia es dar a conocer el nombre del nuevo DT este viernes.

Por mientras, Gualberto Jara se hizo cargo del primer equipo y dirigirá de forma interina al equipo el sábado ante Universidad de Concepción en el Monumental.