La pandemia del coronavirus tiene a los hinchas del fútbol sin poder ir al estadio hace 14 meses, pues en marzo del 2020 fue la última vez que pudieron ver a sus equipos en vivo hasta que las normas sanitarias lo prohibieron.

En la ANFP anunciaron que se está trabajando para que en julio esa práctica pueda volver, pues los estadios vacíos le quitan al fútbol la pasión que se siente por ese deporte. La idea es que, a la vuelta de Copa América, la gente vacunada pueda asistir a los encuentros, aunque con un aforo reducido.

Siguiendo esta línea es que hinchas de Colo Colo acudieron al Costanera Center, para protestar por lo que ellos consideran que es más importante que tener abierto los malls en plena pandemia.

Así es como un grupo de manifestantes se ubicó en el último piso del Costanera Center, en Providencia, donde exhibieron un lienzo que decía "más barrismo, menos consumismo", mientras tiraban papel picado y entonaban cánticos para que los dejararan retornar al estadio.

En otras partes del mundo ya se está normalizando esta práctica. Por ejemplo, en Inglaterra la final de la FA Cup entre Chelsea y Leicester se jugó con las hinchadas. Lo mismo ocurrió en la final de la Copa Italia entre Juventus y Atalanta, la que fue llamada la Copa de los Tifosis.

La resolución final la tendrá que tomr el Minsal, analizando cómo evolucionan los casos positivos de coronavirus en nuestro país en las próximas semanas.