La selección chilena volvió al centro del debate esta tarde, luego de que Martín Lasarte comunicara la nómina de citados a los partidos de la Roja ante Perú, Paraguay y Venezuela, por la fecha triple de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Uno de los frentes que abrió el técnico uruguayo está en la ausencia de futbolistas provenientes del sólido líder del Campeonato Nacional, Colo Colo. Su entrenador, Gustavo Quinteros, manifestó su sorpresa por la falta de colocolinos en la convocatoria.

"La verdad es que esperábamos por lo menos dos o tres jugadores citados", aseguró el DT de Colo Colo en conversación con ESPN. Consultado específicamente por Brayan Cortés, Leonardo Gil e Iván Morales, el estratega reconoció su extrañeza.

"Uno como entrenador los ve en el día a día, tienen un nivel muy bueno, que podrían ser citados a la selección en algún momento", apuntó Quinteros de cara a los juegos del 7, 10 y 14 de octubre, jornadas que tienen tope de fechas con el torneo chileno.

"Por un lado, siendo egoísta, estoy tranquilo porque los voy a tener a todos para los partidos. Pero por otro lado, sé del sentimiento de cada jugador, que todos hacen lo mejor o intentan ser los mejores en cada puesto, para poder ser citados a la selección", reflexionó.

Es tal el convencimiento de los albos, que Quinteros piensa que los jugadores que aparecían como posibles citados sufrieron una decepción. "Seguramente están pasando momentos de angustia en estos instantes", advirtió.

Colo Colo suma cinco triunfos consecutivos y cinco puntos de diferencia sobre su escolta, Unión La Calera, en la tabla de posiciones. Se enfrentará a Ñublense y Palestino antes de la fecha FIFA; y contra Huachipato un día antes del choque Chile-Paraguay.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijo o wifi y en territorio chileno, para disfrutar el fútbol con la mejor imagen y sonido.