Colo Colo tendrá fecha libre este fin de semana, pero todavía disfruta de los goles de sus dos delanteros en el partido ante Huachipato. Iván Morales y Luciano Arriagada anotaron los tantos de la victoria del cacique, ganando terreno en la lucha con Javier Parraguez y Nicolás Blandi.

Este último estuvo en el medio de la pólemica en los últimos días luego de desechar la oferta para partir a Brasil y decidir quedarse en el club aún sin tener lugar. La situación le dejó un problema a los albos, pero pese a que son cuatro los atacantes, para Gustavo Quinteros hay que traer a uno más.

En conferencia de prensa, el técnico de Colo Colo aseguró que espera contar con un nueve más de aquí a la segunda ronda. "Creo que hay que incorporar uno más, lo hemos planificado desde el inicio. Ya se va a jugar mitad de campeonato, pero hoy tenemos los cupos de extranjero ocupados, eso se verá cuando se abra el libro de pases".

"Con el plantel que tenemos, podemos lograr los objetivos trazados. Si viene uno más en ese puesto, nos vamos a fortalecer aún más. Tendría que ser un nacional que pueda reemplazar a Esteban, que ya no está", agregó.

Para el técnico lo mostrado por las variantes hasta ahora a estado a la altura. "Estoy conforme con lo que venimos haciendo y con los juveniles, que cada vez que les tocó lo han hecho muy bien, han aportado lo mejor y ojalá esto siga así hasta que puedan ganarse un lugar y quedarse como jugadores importantes en el plantel".

Blandi, un problema de nunca acabar

Tras negarse a ir a Brasil, Nicolás Blandi se jugará su última chance en Colo Colo. Pero todo comenzó mal, ya que no fue considerado para el duelo con Huachipato luego de sus pobres minutos ante Palestino.

Mucho se ha dicho al respecto: que está cortado, que no lo quieren o más. Pero el propio Quinteros aclaró el panorama del argentino. "Es un jugador más del plantel, lo tenemos en cuenta. Entrena normal hace más de un mes, le damos las mismas posibilidades que a los demás. No dejamos de lado a ninguno".

Finalmente explicó por qué no fue a Talcahuano. "Él venía siendo considerado en en el banco. En el anterior no porque llevamos extranjeros, con los centrales (Matías Zaldivia y Emiliano Amor), (Maximiliano) Falcón en el banco, (Pablo) Solari y (Gabriel) Costa también. Habrá momentos en los que le tocará jugar, ir a al banco o quedar fuera. Cada jugador se gana un lugar, el que vemos que está mejor que otro o que hace mejor las cosas en la semana lo tenemos en cuenta. De alguna manera, podemos elegir".