Colo Colo llega a la última fecha del Campeonato Nacional con mínima posibilidad al título tras farrearse la punta de la tabla. Ahora la primera opción es de Universidad Católica y los albos deben esperar que la UC pierda ante Everton para forzar el partido de definición… siempre y cuando el Cacique obtenga la victoria frente a Antofagasta.

En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello analizó el momento del Cacique dejando entrever que las posibilidades del equipo dirigido por Gustavo Quinteros van más allá de la suerte necesaria. Para el reconocido periodista, los albos sucumbieron ante fantasmas propios.

“Supongo que si quieren tener alguna posibilidad al título tienen que salir a ganar. Pero igual el plantel anímicamente debe estar golpeado. Acá es donde necesitamos a Luka Tudor, para que explique lo que es el golpe anímico para un plantel”, dijo Guarello.

Agregó que “el golpe anímico es fuerte, pero además el quipo viene jugando mal. Hay temas de fondo. Conversando con el Pillo Vera el otro día, fue muy crítico con Leonardo Gil por no aparecer en los partidos importantes”.

Respecto a los pecados del Cacique, el comentarista sostuvo que “la defensa de Colo Colo estuvo muy mal contra Unión Española el sábado, le entraron mucho y si Hurtado hubiese estado mínimamente más fino, el resultado era más abultado. Y en ofensiva casi no generó”.

Por último, Guarello sentenció que “hay algo que se desarmó futbolísticamente en Colo Colo. Entiendo el alegato del partido contra Audax, pero al final eso termino permeando al plantel. Tanto insistir en el tema que no pudieron dar vuelta la página, hacer el control de daños y seguir”.

Colo Colo se hipotecó ante Unión Española y ya no depende de sí mismo contra Antofagasta: Guarello cree que ya fue.

Colo Colo se hipotecó ante Unión Española y ya no depende de sí mismo contra Antofagasta: Guarello cree que ya fue.